Loader
 

Servicios

Almacenaje carga FCL y LCL

Almacenamos tu carga en contenedores completos (FCL) y parciales (LCL) dentro de nuestros Terminales. Contamos con una capacidad de almacenamiento de 3.000 TEUS para almacenaje de carga FCL y un total de 23 mil m2 bajo techo para el almacenamiento de cargas LCL en total en nuestros Terminales.

 

Adicionalmente, la carga almacenada se encuentra segura, ya que contamos con personal de vigilancia 24/7 y monitoreo de los terminales y bodegas mediante circuito cerrado de televisión (CCTV). Además, disponemos de seguro a la carga almacenada que complementan a la confianza y respaldo hacia la carga de nuestros clientes.

Desconsolidado / Consolidado

El desconsolidado de cargas consiste en la apertura de un contenedor de distintas dimensiones, el proceso consiste en sacar la carga, prepararla para un despacho o almacenarla en la bodega hasta que indique el cliente. Los desconsolidados varían dependiendo las necesidades de cada cliente, estos pueden ser desde pallets, caja suelta, sacos, fierros, hasta maniobras especiales por sobredimensión o sobre peso.

 

El consolidado se desprende del flujo de exportación y consiste en cargar un contendor mediante distintas operaciones según el tipo de carga a exportar. Es de suma importancia en estos procesos tener el conocimiento para el trincado de las cargas tanto normales como especiales. De este proceso también se desprenden otros servicios adicionales a la carga como paletizado, trasvasije, etiquetado, reembalaje, pesaje de la carga, encarpado, entre otros servicios que soliciten los clientes en zona primaria.

 

Para todos estos servicios se utilizan cuadrillas y grúas especializadas por tipo de carga y un equipo profesional experto en manejo de estas. Acompañamos siempre a nuestros clientes en todo el proceso documental tanto de importación como exportación.

Inspecciones SNS/SAG/SNA

Como almacén extraportuario contamos con la presencia de entidades fiscalizadoras que pueden determinar una inspección de un contenedor que está ingresando o saliendo de una zona primaria; el Servicio Nacional de Salud (SNS), el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y el Servicio Nacion al de Aduana (SNA).

 

Esta inspección puede ser al azar o si en su manifiesto de carga se describe alguna característica que pueda ser candidata para aplicar una inspección.

 

Nuestros almacenes brindan la dotación, personal y equipos especializados necesarios para hacer el chequeo de la carga que cuente con aforo por parte de las autoridades sanitarias.

Conexiones reefer y servicios a la carga refrigerada

En todos nuestros terminales contamos con sistemas de conexión y monitoreo 24/7 de contenedores refrigerados y con atmósfera controlada.

 

Disponemos de un total de 150 plugs/conexiones que suministran energía trifásica a los contenedores, permitiéndonos controlar y registrar la temperatura de acuerdo al requerimiento de cada cliente.

 

Trabajamos bajos el control y monitoreo especializado para la mantención de la cadena de frío requerida a la refrigerada. Además de disponer con arriendo de Genset (generadores) para aquellos clientes que lo requieran.

Almacenaje de carga peligrosa IMO/Suspel

Contamos con los más altos estándares de seguridad para el almacenaje de contenedores de carga peligrosa (IMO), con infraestructura certificada de acuerdo a los requerimientos exigidos por las autoridades sanitarias. La clase de contenedores IMO que estamos certificados a almacenar son:

 

IMO 2: Gases
IMO 3: Líquidos inflamables
IMO 4: Sólidos inflamables
IMO 5: Comburentes y peróxidos orgánicos
IMO 8: Corrosivos
IMO 9: Objetos peligrosos diversos

 

En nuestro terminal de San Antonio estamos habilitados para recepcionar y almacenar carga IMO FCL (excepto de las categorías IMO 1, 6 y 7), en cuanto a la carga LCL podemos almacenar con un límite diario por tonelada. También contamos con un sistema de pronto retiro para cargas que no tenemos permitido almacenar.

Logística de pedidos (Fulfillment)

Logramos integrar toda la cadena logística para llegar con la carga hasta lasmbodegas de nuestros clientes finales y sus clientes. Agregamos valor mediante todos nuestros servicios a la carga, prestando una coordinación integral desde la llegada de la nave/buque, hasta la entrega de cargas a sus centros de distribución y bodegas. A través de la segregación de carga por SKU, logramos gestionar pedidos B2B para los distintos clientes industriales, evitando la necesidad de contar con un centro de acopio intermedio.

 

De este modo, facilitamos una logística integral de pedidos, otorgando confianza, seguridad y expertiz de toda nuestra cadena de valor hacia nuestros clientes.

Servicios adicionales a la carga

Este servicio desarrolla una logística integral del pedido, se preocupa de la carga pequeña o al detalle, abarcando toda la cadena de suministro.

 

Cuando llega un contenedor, la carga se desconsolida, almacena y distribuye al cliente final, según las indicaciones del cliente mandante.

 

De tal forma que este último, ya no debe preocuparse de la distribución final de sus pedidos.