Se debe enviar correo a casilla electrónica de SIX, adjuntando declaración de ingreso, comprobante de pago de derecho de aduana, el TAC (en caso de ser unidad full) y selección de aforo.
Se debe enviar correo a casilla electrónica de SIX, adjuntando declaración de ingreso, comprobante de pago de derecho de aduana, el TAC (en caso de ser unidad full) y selección de aforo.
Actualmente, todos los procesos se pueden hacer vía on line o presencial, debe confirmar con su gestor comercial.
Se debe enviar correo a casilla electrónica de SIX, adjuntando la papeleta de recepción visada, guía de despacho, comprobante de TAC y factura cancelada. Además, se debe enviar la asignación del transporte con nombre del chofer, RUT, patente del vehículo y la unidad a retirar.
Debes tomar contacto con nuestros ejecutivos comerciales a la casilla gestor_comercialsix@
08:30 a 17:45, de Lunes a Viernes.
09:00 a 12:30, Sábados.
Solo 90 días, si el cliente no avisa que no puede retirar la carga, cae en presunción de abandono y queda a disposición de la Aduana.
La agencia de Aduana mediante correo electrónico a SIX, envía solicitud para programación de inspección y nuestro equipo de bodega coordina fecha y hora.
La carga se recepciona en papeleta aparte, la aduana hace una cadena de custodia y un oficio donde se informa la retención de la carga y se almacena en una zona segura con vigilancia, esperando ser regularizada.
Si el cliente no alcanza a retirar la carga de manera directa, tiene el beneficio que al ser una carga manifestada a SIX, nosotros la llevamos a nuestros almacenes y se gestiona después el retiro con el cliente.